Bruno Petronilli, nuevo caballero de la Ordre Des Coteaux de Champagne  

Bruno Petronilli, nuevo caballero de la Ordre Des Coteaux de Champagne  

por Houda Bakkali

“La belleza salvará al mundo”, esa es la frase de Fiódor Dostoievski que eligió Bruno Petronilli para resumir la esencia de la revista que dirige: JamesMagazine.it. Un espacio donde el placer se vive y se disfruta sin remordimientos, entre viajes exclusivos, el mejor Champagne y los grandes vinos. Un recorrido por el arte de la excelencia, porque Bruno Petronilli es la excelencia en estado puro.

Su carrera periodística se inició ligada al Séptimo Arte, aunque pronto se dejó conquistar por el universo de la sommelière y el de la gastronomía más sibarita. Su firma, inconfundible, ha convencido sobradamente a publicaciones de élite como Spirito diVino o las ediciones italianas de  Monsieur, Vogue Italia, Il Giornale y Ventiquattro de Il Sole 24 Ore.

Su figura es protagonista en los concursos internacionales de vino, es curador de guías y plataformas especializadas de restaurantes, hoteles y viajes. Ha sido responsable de la Guía de Restaurantes de L’Espresso para la región de Umbría y habitualmente colabora con diferentes concursos y medios, tanto especializados como generalistas, donde comparte lo mejor de la tradición y de la innovación en el ámbito del Champagne, los buenos vinos y la buena mesa.

El milanés caballero de la calidad absoluta como estilo de vida, hoy también es ilustre caballero de la Ordre Des Coteaux de Champagne, un prestigioso reconocimiento que celebra a las personalidades más distinguidas en el ámbito de la cultura y la enología. 

Desde 1956, los miembros de la Ordre des Coteaux de Champagne se constituyen como los mejores embajadores de un arte sensorial que busca convencer a todos los sentidos con la exclusividad y la calidad de las mejores propuestas. 

El reconocimiento a Bruno Petronilli con esta distinción es el reconocimiento al mérito de una carrera y una vida dedicada a ese noble oficio de comunicar y compartir la excelencia, en todas sus formas y versiones. Un reconocimiento a una trayectoria profesional protagonizada por la profesionalidad absoluta, que está en todos los detalles, que se abre al mundo y acoge lo mejor de cada cultura, universalizando todas las artes a través del poder de la palabra y de la singular comunicación de un buen brindis.