Fotografía de producto, ¿qué tener en cuenta?

Fotografía de producto, ¿qué tener en cuenta?

La fotografía de producto es un arte y como en toda manifestación artística confluye la estética, el concepto, la creatividad y mucha técnica. En nuestro caso, por supuesto, también mucha tecnología. Para que en este caso una imagen valga más que mil palabras, ¿qué debemos tener en cuenta? Aquí algunas ideas que no hay que perder de vista para conseguir una fotografía de producto perfecta.

  1. Un buen producto convence. Busquemos el mejor y pongámoslo a punto para ser inmortalizado porque los detalles cuentan y mucho.
  2. Iluminemos. Una buena iluminación es esencial. En ocasiones las circunstancias nos hacen depender de la luz natural o de la artificial, en otras seremos nosotros quienes podremos elegir e incluso a apostar por filtros o difusores para conseguir el efecto ideal.
  3. Nitidez. Un buen enfoque hace que el foco se ponga en lo prioritario. Aquí es importante tener un buen pulso o bien usar un buen trípode.
  4. El contexto cuenta y mucho. La idea es resaltar nuestro producto, para ello podemos apostar por un fondo blanco o monocromático. Si queremos crear una narrativa al rededor del producto o mostrarlo en uso, lo mejor es guionizar y atender siempre a que este contexto no distraiga de nuestro objetivo: mostrar el producto.
  5. La imagen debe reflejar el color, no nos olvidemos de ajustar el balance de bancos y calibremos el color para asegurarnos de que nuestra foto refleja fielmente los colores de nuestro producto.
  6. En la composición, el producto es el protagonista. Regla de oro.
  7. Retocar sí, pero para mejorar nuestro producto y siempre retocando parámetros como los brillos, los contrates, los niveles o la nitidez.
  8. Evitemos los filtros. La fotografía de producto es un arte y debemos tener la creatividad, la técnica y la capacidad de reflejar y potenciar nuestro producto de la manera más fiel posible.

En TravellersAndCo no existiríamos sin ese arte excepcional de inmortalizar. Una imagen, un recuerdo. Más en imágenes aquí.

Screenshot